Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Pintura Mágica

Nai • oct 13, 2020

¿Quieres ver a tu peque alucinar? Sigue leyendo...

*EDAD: a partir de 18 meses.
* NIVEL DE DIFICULTAD: Fácil
* PREPARACIÓN PREVIA: Pintar con acrílico blanco dibujos sencillos en papel de cocina y dejar secar.
* TIEMPO DE EJECUCIÓN: desde 15 minutos a horas (depende de cuántos papeles prepares).
* NIVEL DE PRINGUE:  Medio

*MATERIALES (te dejo enlazados los que yo utilizo):

* Papel de cocina

*Pincel

*Pintura acrílica blanca

*Agua

* Cuentagotas o goteros

*Colorante alimentario


Esta actividad es muy divertida porque puedes aprovechar para incluir lo que más le interese a tu hijx: letras, números, formas, animales, personajes de Halloween... Lo que más ilusión le haga encontrarse, también teniendo en cuenta su edad.

COSITAS A TENER EN CUENTA

¿Y si no tengo acrílico?

Otra idea es dibujar con cola blanca y un pincel. Tampoco se disolverá en el agua una vez la cola seca. Puedes probar a pintar con pintura de dedos o témpera blanca el dibujo y dejar que se seque bien, pero puede ser que se diluya algo al entrar en contacto con el agua.


¿Son duraderos?

Cuando seca el colorante pierde mucha saturación. Puedes ponerlos un par de días en el cuarto de tu peque para recordar la experiencia, pero olvídate de regalárselos a los abuelos. El papel de cocina una vez seca queda arrugado y poco vistoso.


Trabaja en un lugar que pueda mojarse

Al coger agua con los goteros y soltarlo encima del papel de cocina, cuenta con que va a chorrear. Pon más papel de cocina debajo para contener el agua sobrante, y ten siempre un trapo a mano.

PASOS A SEGUIR

- Primero tienes que pintar lo que quieras con acrílico blanco sobre el papel de cocina.

- Dejas secar, y se lo colocas al peque junto con unos botes con agua coloreada con colorante alimentario y unos cuentagotas para que lo aplique.
-
Al echar el agua coloreada encima del papel, tomará color todo menos el dibujo que hayas hecho con acrílico. Yo le añadí letras, porque Torpedín está en pleno proceso de aprenderlas, y le encantan. Pero puedes hacerlo solo con dibujos, con números, o con la temática que más te apetezca.

Share by: