Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Verduras en Papillote

Nai • mar 13, 2020

Un acompañamiento sano y riquísimo para cualquier comida

Ingredientes para cada saquito
- 1 tomate en rama o 5 tomatitos cherry

- 1/2 calabacín pequeño o 1/4 grande

- 1 patata

- 1/4 de cebolla o puerro

- 1 zanahoria

- sal

- sazonador de ensalada

- pimienta blanca

- AOVE
PASO A PASO
- Precalienta el horno a 200 grados.

- Corta unos 20 centímetros de papel albal para cada saco de verdura y colócalos en una superficie plana. 

- Pon un chorrito de aceite de oliva en cada papel albal.

- Corta las patatas en lonchas y pon una base de patata encima del albal. Sazona cada capa de verduras con un poco de sal, un poco de sazonador de ensaladas y un poco de pimienta blanca. Riega con un poco de AOVE por encima.

- Corta las zanahorias, el calabacín y el puerro en palitos. Si añades cebolla, córtala en juliana. Los tomates córtalos en cuartos si son grandes. Los cherry pueden ir enteros.

- También puedes añadir berenjena o pimiento en palitos. Las medidas que he puesto en los ingredientes son de acuerdo a las imágenes de la receta de esta vez que la hemos cocinado. Siempre que ponemos verduras así, lo hacemos según la verdura que tengamos por la nevera. No lo ponemos igual del todo dos veces. Pero bueno, era para dar una idea orientativa para el que nunca lo ha cocinado así.

- Cada vez que cubras una capa con verdura, sazona con las 3 especias y riega con un chorrito de AOVE.

- Cuando hayas añadido toda la verdura, cierra el albal formando un saquito. Si no cierra bien, puedes añadir otro trozo de papel albal más grande que lo recoja todo. 

- Cuando el horno esté caliente, mete los saquitos encima de una rejilla.

- Tardarán entre 45 minutos y 1 hora en hacerse. Puedes ir chequeando si la patata está tierna hacia los 40 minutos con un tenedor, abriendo un poco uno de los saquitos. Cada horno es un mundo (y cada tipo de patata también).

- A nosotros nos gusta hacer un saquito para cada uno para acompañar la comida, en vez de un saco comunitario más grande. Va genial con carne o pescado. La verdura se cuece con los propios jugos que va soltando, y tiene un sabor riquísimo. Además, es súper sano. ¡A disfrutar!
Share by: