Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Las defensas de los bebés

Nai • sept 23, 2019

Más protegidos a los 4 meses que a los 4 años.

Cuando hay virus circulando por casa, lo normal es que después del Torpedín vayamos cayendo el resto. Ya estamos los papis con dolor de garganta, la Nana con una tos del copón, y lo que es peor... Bolinha malita 😭. Con el primer bebé, la primera enfermedad (si tienes suerte) vendrá cuando empiece a juntarse con otros bebos en una escuela infantil. Cuando ya es el segundo (o tercero, o cuarto) caerá cuando enferme alguno de sus hermanos. Los adultos tenemos más cuidado con el tema de los contagios, pero ellos todo lo chupan y se estornudan en la cara sin ningún tipo de reparo. Yo creo que en el mundo infantil es hasta una muestra de cariño. Nosotros intercambiamos apretones de manos y abrazos. Ellos, mocos y babas. Así que los monstruos pequeñitos (virus) han puesto a la hermana malita. “Mí ha checho achí: ‘Achúuuuuuus’ y la manita se ha ponido malita” dice el nano “porque las monstros asules san metido por su naris”. Algo se le quedó de lo que explicamos la semana pasada (🔝). Tanto es así que hoy me ha dicho que en Halloween quiere ir de “monstro asul”... ¡A ver cómo me las ingenio para vestirle de virus!  (Desde luego la idea no es mala, porque yo les tengo bastante más miedo a los virus que a los fantasmas o a los vampiros).

Total, que hoy hemos ido al médico a comprobar que todo está bien, y parece que lo único tratable es la conjuntivitis. El pecho está limpio. El pediatra me ha recordado que ahora ella está muy fuerte porque aún conserva las defensas que le pasé yo durante el embarazo. Es alrededor de los 8 o 9 meses cuando las perderá, y empezará a estar más indefensa ante infecciones de todo tipo. Me acordé de que a su hermano le metimos en la guarde justo a los 8 meses, y aquello fue una locura. Del primer trimestre de guardería se tiró un mes enterito en casa (y además con los abuelos, porque yo estaba trabajando).

Parece ser que un bebé de 4 meses es más resistente que un niño de 4 años. ¡Ahí lo llevas! Pues nada, ya lo sabéis los que tenéis beb@s chiquit@s. Hacia los 8/9 meses los “monstros asules” pueden ser vuestra peor pesadilla.

Share by: