Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Mezclando colores

Nai • sept 11, 2019

La magia de mezclar colores primarios y conseguir los secundarios 
con niñ@s a partir de 2 años

* EDAD: 2 años en adelante
* NIVEL DE DIFICULTAD: Fácil
* PREPARACIÓN PREVIA: Solo conseguir los materiales
* TIEMPO DE EJECUCIÓN: 10 minutos
* NIVEL DE PRINGUE: Medio

COSITAS A TENER EN CUENTA
Si quieres ver algo, vasos transparentes.
Los vasos tienen que ser transparentes, porque si no no se verá la mezcla de colores que hagamos con los colorantes.

Cuidado con el colorante, que puede ser desesperante.
Los colorantes alimenticios tiñen MUCHO. Hay que extremar las precauciones para manchar lo menos posible. Lo bueno es que es totalmente inocuo si se ingiere. Las manos también se tiñen nivel "parezco un artista profesional". Con un cepillo y jabón sale mejor que solo lavando las manos con agua. El colorante mola porque se ve cómo se mezclan los colores en el agua poco a poco de una manera casi mágica. Por eso es el material que escogí en principio para la actividad.

¡Ojo! Con un par de gotas se tiñe el agua de un vaso. Si se echa demasiado colorante, el color será tan denso que parecerá negro. Así que un par de gotas de cada tono por vaso para que se vea bien la actividad y cómo cambian los colores al mezclarlos.

Por si te quedas con ganas de más...
Puedes aprovechar los colores que mezcles para hacer la actividad de pintar sobre algodón que tienes también en el blog.

Si pasas del colorante...
Otra opción para realizar esta actividad es usar acuarelas. Con el pincel bien mojado, coger un color primario y aclararlo en agua. El agua se teñirá de ese color. Luego coger otro primario y aclararlo en el mismo vaso, observando el color resultante.
PASOS A SEGUIR
- Primero coge tres vasitos transparentes y llénalos de agua hasta la mitad (cuenta con el meneo que le va a pegar al agua cuando mezcle el peque).
- Luego deja a tu peque echar un par de gotas de colorante rojo (o magenta, que así es como se llama realmente el color primario), azul (cían) y amarillo. Cada uno en su vasito.
- Por último, indícale que vaya mezclando otro color en cada uno de los primarios para hacer los secundarios. Dale una cucharita para que remuevan el agua (esta parte les flipa).

*Recuerda*:
MAGENTA + AZUL= MORADO

AZUL + AMARILLO= VERDE

AMARILLO + MAGENTA= ROJO (o NARANJA, si ha caído más AMARILLO que MAGENTA en la mezcla).

Share by: