Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Tarta de Galleta

Nai • dic 20, 2019

La mejor receta para los cumples infantiles

Ingredientes
- 400 gramos de galletas tostadas rectangulares

- 500 ml de natillas (hechas a partir de un sobre de preparado para natillas, añadiendo leche según las instrucciones del fabricante).

- 500 ml de chocolate a la taza (hecho a partir de preparado para chocolate a la taza, añadiendo leche entera según las especificaciones del fabricante).

- 500 ml de leche entera

- 1 cucharadita de canela en polvo

- Virutas de chocolate o de colores para decorar.
La receta es muy sencilla, sobre todo porque no lleva horno. La podéis montar con la ayuda de la gente menuda de la casa, lo que le va a dar mucho más atractivo para los peques. Esta es la receta de la infancia de Mr. D, y la verdad es que hace las delicias de los más pequeños.

Este año he tenido el privilegio de poder soplar las velas con el peque en el cole, y todos querían repetir, lo cual es muy buena señal. Saludable precisamente no es (tiene azúcar en casi todos los formatos posibles), pero nosotros somos de la opinión de que hay que dejar algunos días al año para las chuches, el chocolate y los excesos, porque si no las prohibiciones se vuelven demasiado exigentes y los peques acabarán dándose atracones a escondidas y desarrollando ansiedad hacia tipos de comida poco saludables. Para nosotros los cumples son esos días especiales donde podemos hacer algún exceso. Dicho esto, aquí va la receta.

Paso a paso
- Prepara una bandeja de vidrio rectangular.

- Prepara un sobre de natillas según las especificaciones del fabricante. Deja que se enfríen en la nevera.

- Prepara 500 ml de chocolate a la taza según las instrucciones del paquete y deja que se enfríe antes de montar la tarta.

- Vierte los 500 ml de leche entera en un bol y echa una cucharadita de canela en polvo.

- Ve mojando un poco las galletas en la leche y poniéndolas en la bandeja. No las mojes demasiado, o no las podrás manipular.

- Cuando cubras el fondo, extiende una capa de chocolate a la taza por encima.

- Pon otra capa de galletas.

- Ahora recubre las galletas con una capa de natillas.

- Pon otra capa de galletas.

- Sigue poniendo capas hasta que tengas 5 capas de galletas, alternando las capas de choco y natillas:
galletas- chocolate- galletas- natillas- galletas- chocolate- galletas- natillas- galletas- chocolate.

- Como ves, acabamos con el chocolate como última capa. Encima de esta capa puedes decorar como quieras. Virutas de chocolate, galletas machacadas, frutos secos, muñecos de azúcar...

La tarta no se puede desmoldar, porque no tiene suficiente consistencia. Queda muy jugosa, a diferencia de otras recetas que sí se pueden hacer sin molde. Cuando la pruebes déjanos un mensajito por aquí o en alguna red social, que nos hará mucha ilusión. ¡Que disfrutéis!
Share by: