Ir al inicio
Este es tu blog si eres mamá o papá y tienes agujetas... 

Diseño del blog

Planes alternativos para esta Navidad en Madrid

Nai • dic 23, 2019

6 planes en Madrid para cuando te hartes de las luces y los villancicos

Aunque yo soy bastante fan de la Navidad, tengo que reconocer que me acaba agotando. La anticipamos tanto (estamos ya en Navidad desde el 1 de diciembre) y la vivimos con tanta intensidad, que para el día 25 ya estamos servidos de Navidad hasta el año que viene. Pero luego están los niños. Por ellos sería Navidad todo el año. ¡Y qué no haríamos nosotros por ver esas caritas sonriendo llenas de ilusión pasándoselo piruleta! Por ellos aguantamos lo que haga falta. Pero podemos aprovechar estos días en familia para hacer planes navideños y también otros que no estén tan llenos de panderetas y espumillón.

Estas últimas semanas encuentro los blogs llenos de planes navideños, lo cual está genial (yo misma ya he hecho como 5 planes navideños y todavía no es ni 24 de diciembre). Pero yo he decidido hacer una lista de 6 planes alternativos para cuando te canses de las luces y los villancicos. Si te has quedado sin entradas para el Naviluz (que sepas que yo también, no estás sol@), aquí tienes otros planes para disfrutar con niños si vives en Madrid y quieres darte un descanso de la parafernalia navideña.

Es uno de los parques más bonitos de Madrid, y una forma de darte un paseo por Europa en una mañana que tengas libre. Fuimos hace un par de findes, y me gustó más que todas las atracciones navideñas que ponen por estas fechas en algunas localidades madrileñas. Además de ver monumentos europeos en miniatura (como la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi o el Atomium de Brusselas, podrás dar un paseo muy agrdable con los peques. Hay paseos en pony, tirolinas, camas elásticas, un trenecito para los más peques y la visita al interior del cuerpo humano en “La mujer gigante”. La entrada al parque es gratuita. Hay un montón de parques infantiles dentro muy chulos que harán las delicias de los más pequeños. También hay una zona para hacer picnic. Llevarte tu comida y pasar el día puede ser un planazo. Si quieres, hay restaurante dentro del parque.
Para mí ir a ver animales siempre es un planazo con niños, igual que salir al campo a pasear y que nos dé el aire. Por eso os remito al post que escribí sobre el Safari Madrid donde tenéis toda la información.
3. Teleférico de Madrid
Es, sin duda, uno de los planes más tradicionales de Madrid. En un día despejado, grandes y chiquitos van a disfrutar un montón sobrevolando la ciudad de Madrid. Al otro lado, la inmensa Casa de Campo os espera para pasear, y hacer un picnic o comer en alguno de los restaurantes. El Teleférico recorre 2 km y medio alcanzando una altura máxima de 40 metros. Cuenta con una estación motora en Rosales y una estación tensora en la Casa de Campo.

Cerca del lago artificial de la Casa de Campo hay varios restaurantes para tomar algo o comer. Nosotros hemos probado El Urogallo, y se come de maravilla. No es especialmente barato, pero la calidad y el sitio merecen lo que se paga.
4. La Pedriza en la Sierra de Guadarrama
Vivas o no cerca de la Sierra de Madrid, merece la pena coger el coche y acercarse a hacer una caminata por La Pedriza. Si llegas antes de las 10:30, podrás subir el coche hasta un parking interior en el parque para comenzar a andar en plena naturaleza. Si no llegas, no te preocupes. La caminata hasta llegar arriba también es preciosa. Te he dejao el link al centro de visitantes para que planifiques tu visita.

Para los niños es lo más estimulante que podemos hacer: planes en contacto con la naturaleza. Ellos serán felices y a nosotros nos viene estupendamente un paseo por el monte para oxigenarnos y recargar las pilas. Si llevas peques muy peques, seguramente tengas que cargarles buena parte del camino. Vete bien equipado con mochilas portabebés o sillas para sentar a los niños que se pueden llevar como mochilas. ¡Es un entreno estupendo!
En San Martín de Valdeiglesias, muy cerquita del Safari Madrid, se encuentra el menos conocido Bosque Encantado. Hará las delicias de los más pequeños perderse por sus caminos para encontrar casitas de hadas, dinosaurios recortados en grandes arbustos o los personajes de los cuentos. Es un paseo muy agradable para una mañana o una tarde de estas vacaciones. Tienen visitas nocturnas, pero tienes que quedarte a dormir en una de los hospedajes que ofrecen. También es un buen plan, ya que tienen varias propuestas de ocio y naturaleza cerca. Nosotros sólo hemos probado la visita diurna, pero tenemos en la recámara este plan nocturno cuando Bolinha sea un poquito mayor.
Es un plan de naturaleza en estado puro, como el de la Pedriza. No tienen web como tal así que os he dejado un enlace a una ruta de senderismo por allí por si os apetece echar la mañana caminando por el campo. Tiene un montón de espacio para que los peques corran o jueguen con motos o bicicletas.

Está cerquita de El Valle de los Caídos y del pueblo de Guadarrama, que es bonito para dar una vuelta. Si queréis, podéis reservar con tiempo en La Chimenea, donde se comen unas de las mejores croquetas de Madrid y riquísima carne a la parrilla, o hacer un picnic en el propio pantano, que también es un plan estupendo.
Share by: